Además de algunos días destinados al descanso, el verano del 2007 puede ser un inmejorable momento para encontrar oportunidades laborales tan importantes y prometedoras de carrera, como lo que tradicionalmente ocurría entre marzo y octubre.
Los factores que determinan esta situación son el crecimiento sostenido de la economía interna y las exportaciones, la apertura de negocios en el exterior y el aumento de los centros de servicios compartidos desde los que se realizan transacciones contables, financieras y de tecnología a un costo menor en virtud de la realidad cambiaria argentina.
Esta tendencia, ya percibida durante todo el año, no da indicios de disminuir sino por el contrario, muestra un aumento significativo, el cual se traduce en demanda de posiciones en todas las áreas profesionales.
Para las personas cuya prioridad sea generar una mejora laboral, los meses del verano serán un aliado.
Las ventajas de buscar trabajo en estos meses, para quienes todavía están estudiando son disponer de más tiempo para asistir a las entrevistas, organizar mejor la agenda del año lectivo para la inscripción en materias y participar en mayor cantidad de procesos de selección.
El 2007 será, sin dudas, un año prometedor en la carrera corporativa, pero la carrera siempre será el resultado de cuánto cada uno se compromete para lograrlo.
El verano, época en que tantos toman vacaciones, puede ser un momento para iniciar un camino de franco crecimiento o de inicio de carrera.
Lic. Susana von der Heide
VON DER HEIDE Asesoría en Organización
www.vonderheide.jobs