¿Ataqué judicial a los pilares de la democracia o falta de consenso de las fuerzas políticas y de los poderes institucionales del estado?

¿Ataqué judicial a los pilares de la democracia o falta de consenso de las fuerzas políticas y de los poderes institucionales del estado?

Todo sistema político democrático y constitucional puede resultar ser un arma de doble filo si no se sabe utilizar debidamente por los representantes de las diferentes fuerzas políticas y de los poderes institucionales competentes en la formación y constitución del Estado; así como de los responsables de difundir la independencia crítica manifiesta de los medios de comunicación. Todo individuo interviene directa o indirectamente en la formación y constitución de una sociedad y de un estado para bien o para mal de un país. Si la buena utilización de la diversidad de políticas democráticas tiene el poder de unir a todo un pueblo por la reivindicación conjunta de derechos en la realización de identidades individuales con la creación de intereses social políticos económicos en la formación y constitución de una sociedad y de un estado tan autónomo como dependiente en el conjunto colectivo de su integración, también la mala utilización de esa misma diversidad política democrática tiene el poder de enfrentar y dividir.

La falta de diálogo y de acuerdos consensuales es la mayor vulnerabilidad de todo sistema político democrático constitucional. Si no hay un acuerdo, de nada sirve el diálogo; y sin un buen entendimiento dialogado, nunca se puede llegar a un acuerdo consensual.

Un lugar para cada cosa; y cada cosa en su lugar. Nunca se debe reprochar y obstaculizar el trabajo de los jueces y magistrados por parte de dirigentes políticos, manifestaciones públicas y medios de comunicación, ya que esto vulnera la autoridad y credibilidad de uno de los más grandes pilares de la base donde se asienta la democracia en desarrollo a la aplicación de leyes y penas, en representación del poder judicial, al margen de toda política partidista e independentista, en función y servicio del verdadero cumplimiento que establezca el código penal y sus competencias. La corroboración consensual por el respeto de los poderes institucionales del Estado sin vanas especulaciones de la diversidad de las fuerzas políticas, de los medios de comunicación y de las manifestaciones públicas, es la verdadera base democrática para poder desarrollar la finalidad funcional en un estado de derecho.

Autor: Augusto González González

Web: http://www.elmetrogay.com

E-Mail: metrogay@elmetrogay.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario