Atenas, el origen de Europa

Atenas, el origen de Europa

Por todos es sabido que Atenas representa el origen cultural del resto de Europa, y el gran número de monumentos referentes épocas pasadas que pueblan la ciudad son un testimonio del origen de la civilización. El avión es el medio de transporte más rápido y cómodo, pero por su propia situación Atenas suele ser una parada más para los turistas que recorren el vecino país de Italia y deciden ampliar sus vacaciones.

 

No existe una visita turística a Atenas que no incluya el Partenón, un impresionante templo construido en mármol blanco que se encuentra en el interior de la  Acrópolis, la parte más antigua de Grecia, donde surgió la ciudad de Atenas hace ya más de 3.000 años. Además del Partenón, la Acrópolis cuenta con joyas arquitectónicas tan destacadas como el Templo de Atenea Niké o Propileos, una visita que realmente impresiona a los turistas. Podemos alojarnos en un albergue barato y centrico si lo que buscamos es invertir el mínimo dinero en alojamiento.

 

El Teatro de Dioniso, el Agora Romana, la Plaza Sintagma... son solo algunos de los ejemplos de lugares atractivos para el turista en una ciudad que realmente es una atracción por sí misma. Y para culminar el día con las mejores vistas de la ciudad nada mejor que subir a la Colina Licabeto, te recomendamos que lo hagas en funicular.

 

Resulta curioso ver cómo una ciudad que cuenta con referentes históricos a cada paso es también una ciudad moderna, viva y animada. Las posibilidades de ocio son muchas, desde los mejores restaurantes hasta las copas nocturnas en los pubs, discotecas y tabernas que pueblan cualquier parte de la ciudad, incluso los barrios más tradicionales, como el de Plaka.

 

Atenas es también un punto de partida para las excursiones más interesantes. Grecia monumental o la belleza de las Islas Griegas son excursiones turísticas que habitualmente realizan los turistas que se alojan en Grecia.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario