¿Te has dado cuenta que últimamente todo mundo trae muchos accesorios todo el tiempo? A simple vista son joyas hermosas por lo que rápidamente juzgamos que son muy caras, pero detente un momento y lee ésta información. Lo que ahorita está de moda es la bisutería, la puedes encontrar con facilidad y es muy bella.
La palabra bisutería viene del francés “bijouterie” y es la industria que está encargada de producir accesorios que imitan a la joyería pero están hechos de materiales no preciosos. La industria de la bisutería utiliza una extensa cantidad de materiales para confeccionar sus diseños, puedes encontrar productos hechos desde porcelana, hasta perlas cultivadas.
Si te estás preguntando cómo es que confundes la joyería y la bisutería, es por el hecho de que muchos de los objetos producidos son recubiertos con materiales nobles, es decir: oro, plata o el rodio, lo que los hacen prácticamente indistintas a la joyería.
No porque la bisutería no es totalmente joyería debes de tomar en cuenta en alto valor artístico que tienen éstos accesorios pues muchos de ellos cuentan con piedras naturales o cristales y son verdaderas manualidades.
Es más, probablemente tengas en tu casa algún accesorio que está bajo la denominación de bisutería y tal vez no te habías percatado de ello. Ya sean collares, aretes o pulseras, la bisutería es una verdadera obra de arte y cautivan a cualquier amante de los accesorios.