Bolonia y sus joyas arquitectónicas

Bolonia y sus joyas arquitectónicas

Bolonia es una ciudad en la que disfrutar: de su cultura, de su gastronomía y de su bullicioso trasiego comercial. Si hablamos de qué cosas distinguen a Bolonia respecto de otras ciudades europeas, podemos empezar por mencionar sus llamativos apelativos, como por ejemplo aquél que dice que aquí mora una vieja universidad y, también, el que enseña que además se come muy bien. No en vano la llaman  «Bolonia la gorda».

No sólo eso, sino que además esta ciudad ha sido nombrada por la UNESCO como Ciudad creativa por su música. Música que junto a su casco medieval, tabernas, teatros y restaurantes hacen una entorno único para pasar unas vacaciones de fin de semana a la italiana.

Es verdad que en una pequeña introducción como ésta que estás leyendo, no podemos parar mucho tiempo a hablar de su Plaza Mayor, de su fuente de Neptuno o de sus dos torres, en el marco único de su artístico y genuino casco medieval.

Su universidad es, como hemos dicho, muy interesante: con los escudos de armas decorados y que pertenecían a sus propios estudiantes. Y, por otra parte, quién nos iba a decir que aquí no solo podemos encontrar grandes y largas arcadas, calles antiguas y simétricos pórticos.

Porque, en efecto, también puedes encontrar aquí ni más ni menos que canales. El resto te lo dejamos a ti, si estás pensando en unas vacaciones mediterráneas. Bolonia es un destino que, al menos, sabes que debes incluir en tu lista de viajes por disfrutar.

http://www.viajesporeuropa.eu/news/bolonia/

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario