México, con sus casi 12 mil kilómetros de litoral y su abundante biodiversidad, ofrece un gran número de opciones para explorar el mundo submarino. Aquí, tres lugares que no debes dejar de visitar si te gusta bucear en México:
Isla Mujeres, en Quintana Roo. En esta paradisíaca isla encontrarás aguas cristalinas donde podrás admirar una rica fauna marina y coloridos arrecifes de coral. El mar es calmado, por lo que es ideal para principiantes. Los mejores destinos para practicar esta actividad son La Cruz de la Bahía, el Arrecife Lavandera y la Cueva de los Tiburones Dormidos.
Isla Espíritu Santo, Baja California Sur. El oleaje tranquilo y el agua transparente del Mar de Cortés son ideales para explorar el fondo marino; aquí, te encontrarás rodeado por peces ángel, trompeta, barracudas y otras especies tropicales. Te recomendamos acudir con un guía experto para recorrer los islotes que rodean la isla.
Huatulco, Oaxaca. En este destino del Pacífico existen más de 10 sitios para bucear. Encontrarás peces ángel, globo, mantarrayas, morenas, tortugas, tiburones gata, caballitos de mar y langostas. Los mejores escenarios se encuentran en Playa Santa Cruz, a cuatro kilómetros de Tangolunda, y Playa San Agustín, donde se puede practicar buceo libre (sin equipo).
2 Comentarios
buceoResponder
2012-09-17 09:36:48A mí el sitio que más me gustó fue Acapulco, un paraíso, playas espectaculares, ideales para bucear.
MezcuaResponder
2012-09-21 07:22:10Creo que deberían haber incluído los cenotes del Yucatán, un lugar único que en el mundo y que lleva a miles de buceadores todos los años a México