Buscando desesperadamente trabajo en el extranjero

Buscando desesperadamente trabajo en el extranjero

En España la crisis del empleo se está haciendo notar. Los malos resultados de la economía han acabado con millones de puestos, llevando la tasa del paro al cifras antes inconcebibles en una potencia económica mundial como España, hablamos de más del 18,5% (superior a países mucho menos potentes económicamente hablando como Marruecos por ejemplo).

La estrategia de muchos ha sido el autoempleo, algo que muchos llevaban tiempo deseando: ser su propio jefe, organizarse su propio trabajo y horario, etc., pero ésta tampoco ha sido una vía de escape considerable, debido a las fuertes restricciones que el Gobierno de las Comunidades Autónomas impone a los autónomos y pequeños empresarios que quieran iniciarse como emprendedores.

Ir a trabajar en la vendimia Francesa se ha convertido en todo un clásico entre los españoles en tiempos difíciles como éstos. Y no sólo eso sino que la batalla por buscar empleo en otros países cercanos está a la orden del día: conseguir trabajo en Estados Unidos, en Suiza o en Alemania se ha convertido en el sueño de miles de españoles parados a los que se les han acabado las prestaciones del desempleo.

Y hace unos días el Ministro de Trabajo, el Sr. Corbacho, ha presagiado una subida en la tasa de paro (¿más.. todavía?). Lo que llama la atención es el buen ritmo de la bolsa de Madrid, el Ibex 35 lleva unos cuantos meses comportándose bien, como si de una economía en plena hegemonía se tratase.

Y yo me pregunto.. ¿Hacia dónde vamos?

Fotografía bajo Derechos CC de El Mundo de Laura

Blog de Economía, Dinero y Finanzas

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario