Ya comenzamos la navidad, Papa Noel y Reye Magos, los comercios y centros comerciales temen una caída global de las ventas navideñas como consecuencia a la crisis económica que está haciendo estragos en la economía Española, muchas familias que el año pasado tenían recursos para pasar unas fiestas alegres , este año algunas de estas familias no gastaran lo del año pasado. Los comercios predicen que habrá peor ventas que el año pasado, por eso los comercios se adelanta este mes de Noviembre e incluso antes de Octubre, ofrecer diferentes y atractivas campañas de promoción para poder hacer caja y comer turrones en la noche de los reyes magos. En los escaparates están llenos de ofertas, promociones entre las figuritas de papanoel y los reyes magos.
En cuanto a la alimentación ya en las navidades pasadas se vieron diferentes hábitos de consumo, las gente no gasta lo que gastaba antes, selecciona mas el producto, y no compran esas exageraciones de comida que se compraba antes. El consumidor ya no compra los productos exclusivos y a última hora, ahora las personas son mas predecibles a estas fechas, durante todo el año van comprando lo que necesitaran para estas navidades.
Aunque la verdad donde se nota el volumen de beneficios son en los juguetes para los niños, las personas destinan parte del presupuesto de las navidades son en los juguetes de sus niños, una de los regalos anti crisis estas navidades , y novedoso es regalar una carta reyes magos totalmente personalizada, además estas empresas destinan parte del dinero ganado ayudar a los niños de África, solo tienes que rellenar un formulario se enviara todos los datos se enviaran en los reyes magos de oriente, cuando se reciba todas las cartas se podrán a trabajar y en unos días reciba una carta toda personalizada con el sello de los reyes magos de Napolia. El año pasado, muchas madres, para ver una sonrisa de los pequeños regalaban esta carta, y lo niños se quedan boca abiertos pensando que los reyes en persona le han escrito y que lo tendrán en cuenta para sus regalos.
Algunas de las empresas no solo hacen feliz a muchos niños, también hacen felices a los niños de Africa y que todos esos niños puedan disfrutar al menos de alguna posibilidad de celebrar las navidades con y sin familias, intentado llevarles un plato a la mesa, e incluso un juguete, que se sientan felices como todos los niños se merecen.