A muchos niños después del parto se les comienza a caer el pelo. Esto es algo normal en todos los niños ya que por lo general los lactantes nacen con bastante pelo en muchas zonas del cuerpo.
Una madre no debe asustarse por una gran cantidad de pelo en su bebe, ya que generalmente este pelo desaparecerá con el paso de los meses. Tampoco te tienes que asustar por la caída de pelo excesiva en tu bebe. Es algo totalmente normal, que todos los niños experimentan.
Esta caída de pelo es también denominada como alopecia infantil, y aunque es normal, si con el paso de los meses el pelo no empieza a crecer de nuevo en la cabeza de tu niño, debes llevarlo a un pediatra para que lo observe.
No tengas miedo de preguntar al medico o pediatra por los problemas capilares de tu hijo, ya que generalmente tienen una solución común bastante lógica. El hecho de que se le caiga el pelo a un niño no es relevante.
Tampoco pienses que es un problema hereditario y que en un futuro a tu hijo se le va a caer el pelo. Aunque es probable que si tu marido tiene calva a tu hijo en un futuro también se le caiga el cabello, en los primeros meses de vida, la falta de cabello no es algo relevante en cuanto a genética se refiere.
Generalmente esta perdida de cabello es causada por el periodo lactante del bebe y después de los 6 primeros meses, cuando tu hijo deje de tomar el pecho el cabello volverá a crecer.