Cuando tuve la oportunidad de observarlo personalmente, me quedé totalmente sorprendido. Nunca había visto un caleidoscopio como este. Se trata de uno muy especial, por lo general con los que había tratado, generaban simplemente figuras extrañas y complejas, pero este no es tan simple y aburrido, es muy educativo porque el mismo presenta la forma de todos los planetas con una luz incorporada que hace llamar la atención tanto a un niño como a un adulto.
Un caleidoscopio es un gran regalo para hacerle a un niño, ya que ejercita su imaginación y su capacidad para sorprenderse. La niñez es una etapa de desarrollo fundamental para cada persona: contar con este juguete, ayudará mucho a los pequeños. Es importante que mientras se divierte y juegue inspire su capacidad visual aprendiendo sobre el universo y los planetas que lo rodean ya que representa un misterio, una curiosidad a satisfacer muy característica en los niños.
Los colores y el movimiento son muy atractivos, sobretodo llamativos entre los niños y por eso la mayoría de los juguetes didácticos los incorporan.
Realmente es algo que cuando ven los mas pequeños, quedan perplejos preguntando; como harán esto? le dan vueltas una y otra vez sin saber en que consiste realmente este artilujio. Ideal para los mas pequeños.