La expansión del césped artificial en la mayoría de pistas deportivas no es casualidad y es que las ventajas de emplear este tipo de superficie son muchas, especialmente en el tenis, el pádel, el futbol y el golf. En el pádel es especialmente usada esta superficie por las comodidades que aporta, especialmente por la amortiguación de la pelota y de lo pasos del jugador, así como por hacer los golpes más llevaderos.
A la hora de elegir el césped artificial para las pistas de pádel debemos fijarnos en el espesor de las alfombras, que en el caso del pádel debe de ser de los menos gruesos ya que está reemplazando al hormigón, al contrario que en los campos de futbol donde se busca un grosor similar al del césped natural. Además, dadas las medidas regulares de estos campos es fácil de cubrir con las alfombras. Hemos de tener en cuenta también que no toda superficie sirve para colocar el césped artificial que se usara para pádel, ya que debe ser un terreno llano, a ser posible de hormigón, preparada con drenaje sobre arena y granito que permitan que el regado periódico no produzca ni inundaciones ni hongos.
Aunque muchas canchas están hoy en día al aire libre, la normativa dice que se debe jugar en espacios cerrados, por eso el césped artificial se hace aún más óptimo y rentable, pues requiere aún menos mantenimiento si cabe que en pistas abiertas. En pistas abiertas también la utilidad y el ahorro de esta elección de césped artificial son notorias, solo que el mantenimiento exige un poco más de atención, ya que si se cuidan los drenajes y se protege de lluvias nocturnas su vida útil será la misma que en espacios cerrados.
Las empresas de césped artificial serias como Intercesped, especializadas en instalaciones de césped artificial en pistas de pádel, se encargan de una instalación y un mantenimiento constante eficaz y eficiente.