La triste actualidad en México es que la mayoría de los hospitales están repletos de pacientes con enfermedades ligadas al sobrepeso. México tiene el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en obesidad en todo el mundo, solo debajo de nuestros vecinos del norte quienes son nuestro ejemplo a seguir. Si seguimos con los hábitos que tenemos en poco tiempo terminaremos con obesidad.
Haya o no comida chatarra en las escuelas, los niños llegan a casa y se enfrentan a la realidad de que en casa se consume alimento poco nutritivo o sin ningún nutriente.
Muchos son los que no pueden hacer ejercicio, la mayoría de los padres trabajan ambos y al llegar a casa no pueden pensar en hacer ejercicio; es por eso que el sobrepeso es algo normal en nuestro país. Dietas hay muchas pero para algunas personas resulta simplemente imposible seguirlas, ya sea porque no hay tiempo de elaborar los alimentos necesarios o la falta de recursos lo impide.
Afortunadamente la cirugía de sobrepeso ha llegado a México para combatir la obesidad, son diferentes cirugías totalmente seguras y certificadas internacionalmente. La cirugía de sobre peso se practica en Monterrey por médicos especialistas que te aseguran que bajaras de peso, eliminando así las enfermedades secundarias.