Por las circunstancias económicas del país y por las consecuencias de esta realidad en millones de hogares españoles, hoy la lucha contra la pobreza es un imperativo que, mucho más que antes, nos atañe a todos los que vivimos en este país.
Es por esto que campañas como la que constantemente lleva a cabo Ayuda en Acción, organización española de carácter independiente y aconfensional, merecen el apoyo de todos quienes puedan y estén dispuestos a echar una mano.
Clínica Baviera y Ayuda en Acción
Una de las iniciativas de esta ONG se ha puesto en marcha con el inicio del curso escolar 2013/2014; se ha centrado específicamente en 20 colegios de nueve localidades de seis comunidades autónomas y pretende abarcar las necesidades de más de 6.500 niños en edad escolar.
El objetivo implica un duro trabajo para todos los involucrados en el proyecto, ya que persigue que los hijos de familias en riesgo de exclusión tengan las mismas oportunidades de aprender que los que no se encuentran en dicha situación. Junto con esto, también se busca que los niños disfruten en sus colegios de una alimentación completa y que se les enseñen valores ligados a la responsabilidad, solidaridad, participación y trabajo comunitario.
Ayuda en Acción cuenta con el apoyo de muchas organizaciones e instituciones. Entre ellas destacan Clínica Baviera y Visionlab, que en conjunto realizarán exámenes preventivos a los menores atendidos en el proyecto. La idea es detectar con antelación cualquier afección (como por ejemplo problemas de refracción, miopía, estrabismo, ojo vago,…) y entregar una solución rápida y gratuita a los casos de las familias más vulnerables.
Las revisiones las realizarán profesionales de Clínica Baviera en cada uno de los colegios durante los últimos meses de 2013 y la primera mitad de 2014.