Tener un perro es una gran responsabilidad y a veces no sabemos como educarlo y que tenga buenos hábitos, el típico problema de que hace sus cosas en casa o se muestra violento ante las visitas, todo se debe a una mala educación, el no saber a veces implica crear estos malos hábitos en nuestra mascota.
La mejor manera para criar a nuestro perro es el premio por la acción bien realizada, al contrario que piensa mucha gente, no se debe castigar la mala acción.
Por ejemplo:
- Llevar golosinas caninas en los bolsillos al salir de casa, premiar a nuestro perro en cuanto haga sus necesidades, esto le reforzará el hábito y lo relacionará con el premio, es un refuerzo positivo.
- En casa, podemos hacer que se siente, por el mismo procedimiento, le damos la orden, si se sienta le premiamos.
- Para que un perro no se vuelva violento, hay que darle cariño, no hay que pegarle, esto no se debe hacer nunca, los perros siguen al lider de la manada, puedes ser el lider sin usar el castigo físico, siendo una persona tranquila, con órdenes directas y premiando por las buenas acciones.
Los cachorros son muy bonitos, parecen perritos de peluche, pero son pequeños y no tienen ningún hábito adquirido, con paciencia, cariño y premios, aprenderá a hacer sus necesidades donde queramos, ya sea en un papel, en el jardín o en la calle, pero siempre premiando las buenas acciones.
Espero que esto haya sido de ayuda, he tenido perros toda mi vida, es algo precioso pero no es un juego ni un capricho y una buena educación te dará muchas satisfacciones.
Aquí encontrarán un ebook gratuito donde se describen más consejos para criar a nuestros perros.