Cómo elegir tus proveedores en Ecommerce

Cómo elegir tus proveedores en Ecommerce

Estos  son uno de los principales puntos a la hora de tener una empresa en Ecommerce   tantos tus proveedores  tecnológicos, logísticos y  de mantenimiento.

Entre los proveedores  uno de los más importantes tiene que ser  el logístico, ya que es el  encargado  de la entrega final al cliente.

A continuación,  te vamos a mostrar una serie de cuestiones  que te puedes hacer, antes de elegir tus proveedores  logísticos:

  • El poder contar con el almacenaje del producto por parte de tu proveedor logístico. En sus instalaciones haya un lugar específico para  el almacenaje de tus productos.

  • Las tarifas  de envío   y el período de entrega que puede ser entre  un día, dos, tres o  cuatro días.

  • Cálculo del  peso volumétrico  que es muy importante a tener en cuenta en la tarifa es el peso volumétrico, sobre todo cuando envías artículos de cierto volumen. Todas las empresas de transporte convierten el volumen a peso siguiendo una formula y al final aplican la tarifa de envío según lo que sea mayor.

  • Coste de envíos cruzados recogida desde un almacén distinto al tuyo, se utiliza para envíos directos desde tu proveedor hasta el cliente final. En ocasiones tiene un coste adicional.

  • La  cobertura  de los envíos  es a nivel nacional e insular de tus productos.

  • El momento  devolución  de los envíos, si se va realizar un tipo de coste alguno  y establecer  el procedimiento   devoluciones.

  • Co n La tecnología con la que cuente la empresa de transporte: Si la empresa de cuenta con sistema de envío de mensajes  para los dispositivos móviles de los clientes. En el caso de que su envío se retrase o el día de llegada.

El primer punto de todos sería elegir tu proveedor  tecnológico  haciéndote las siguientes preguntas :

  • Lo primero de todo sería registrar  eldominioo de la tienda online.

  • El otro sería  elegir la empresa que lo va realizar o la plantilla.  Si este tipo de productos, te ofrece un catálogo de productos, una pasarela de pago  y modelo de facturación.

Esperamos todas tus dudas se hayan resuelto  a  la hora de elegir tus proveedores  para tu tienda online.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario