Vemos algunas pautas como escribir guion cinematográfico.
Un buen guion no se escribe como un libro, es decir del principio al fin. Si te gusta hacerlo así, no hay problema, pero vas a ser casi el único quien confía en la suerte.
Y si no hay que escribirlo como un libro ¿entonces cómo?
¡Muy simple!
Hay sentarse y hacer listado de escenas.
En este listado tienes que perseguir la meta de mandar tu Héroe del punto “A” al punto “B” – que camina a su meta.
Fíjate que cada escena lo acerca un pasito más a su meta.
Cuando terminas el listado pregúntate - ¿Cuántas escenas hay que hacer?
No, mejor pregúntate antes de empezar el listado J
Bueno, según genero pueden ser entre 80-120 para largometraje y 40-60 para serie de televisión.
Y ahora viene lo más importante.
Te recomiendo un ejercicio que va cambiar tu idea sobre el ritmo y estructura del guion de cine.
Para hacer este ejercicio tienes que mirar tu película favorita y desarmarla por escenas. Es decir hacer listado de escenas.
En una hoja de papel hay que numerar las escenas, poner duración aproximada de cada escena en minutos y segundos y su breve descripción. Descripción es muy simple, por ejemplo: “Juana sube al tren”.
Después de hacer el listado analízalo un poco. Fíjate cuando las escenas cortas (no mas de 30-40 segundos) están al lado, eso define el ritmo. Cuando se traspasa un tramo el otro.
Y para finalizar el ejercicio presta atención que hacia cada personaje en las escenas para acercarse a su meta.
Si quieres aprender gratis más sobre escritura del guion visita mi sitio www.masterguion.com.ar