Un buen presupuesto es el primer paso para obtener un buen cliente. Sobretodo, cuando hablamos de servicios personalizados y consultorias. La necesidad de un presupuesto claro y organizado, ayuda a que un cliente potencial pueda contratar tu producto.
Si quieres conocer cómo hacer un presupuesto, estás en el sitio indicado. En Anento Consulting somos un equipo que trabaja para conseguir que tu negocio se pueda centrar en tener éxito mientras tu contabilidad está siempre al día.
Presupuesto detallado
Tu presupuesto tiene que ser detallado. Ten en cuenta todos los servicios que vas a ofrecer a tu cliente y prepara el presupuesto en base a este detalle. Cuanto más desglosados esten tus servicios, más realista será tu presupuesto.
Cálculo de tarifas
Calcula tu tarifa siguiendo las pautas detalladas. Debes tener en cuenta tu tiempo de dedicación y los servicios para los que te van a contratar. Ten en cuenta que tu precio tiene influencia a la hora de atraer un cliente u otro. Cuánto más alto sea el precio de tu presupuesto, mejores clientes vas a atraer.
Validez legal del presupuesto
Un presupuesto no tiene validez legal mientras no sea aceptado. Aunque una aceptación verbal puede servir, te recomendamos hacer firmar en el momento en que el cliente de su conformidad para que sea vinculante y se convierta en un contrato legal. También sirve una aceptación por escrito.
Informaci&am p;oa cute;n que debe llevar un buen presupuesto
-
Fecha de presentación
-
Logotipo y datos básicos de la empresa
-
Descripción del proyecto que se va a contratar y detalles esenciales.
-
Listado de servicios y precio detallados
-
Notas finales a tener en cuenta antes de contratar.