Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador
Naturalmente, la forma más obvia de aumentar la RAM disponible en su computadora es instalar más memoria, pero puede ser difícil actualizar la RAM en las computadoras portátiles y en algunas de escritorio, y a menudo es completamente imposible en otros dispositivos como teléfonos y tabletas. Una solución que no requiere que abra el equipo o que adquiera uno nuevo es tomar medidas para reducir la cantidad de RAM que utilizan determinados programas, de modo que pueda liberar memoria para que otros programas la utilicen.
 
Esto no significa instalar más memoria, pero puede ser difícil actualizar la RAM en las computadoras portátiles y en algunos de sobremesa, y a menudo es completamente imposible en otros dispositivos como teléfonos y tabletas.
 
La memoria de acceso aleatorio, o RAM, es la memoria de trabajo de una computadora que utiliza para almacenar información sobre los programas que se ejecutan en ella. Es diferente del almacenamiento en el disco duro o en una unidad flash, que se utiliza para almacenar datos con fines más a largo plazo y para guardar archivos.
 
Aumentar la RAM de su ordenador:
 
Si quieres liberar la RAM en Windows o en dispositivos que funcionan con otros sistemas como MacOS, Linux, iOS o Android, el principio es en gran medida el mismo. Cierre las aplicaciones innecesarias, especialmente cuando esté ejecutando un proceso que requiera mucha RAM, como jugar a un juego o editar fotos o vídeo. Ajuste los programas que se inician al iniciar el equipo para no cargar innecesariamente software no utilizado en la memoria del equipo.
 
También puede ver si varios programas tienen una configuración que puede hacer que usen menos RAM. Por ejemplo, muchos videojuegos tienen ajustes que muestran gráficos de menor resolución para equipos con menos memoria. También puede configurar tareas intensivas, como el procesamiento de vídeo, para que se ejecuten durante la noche cuando no esté usando el equipo de otra forma.
 
Dentro de los programas, intente cerrar los archivos innecesarios. En el navegador web, cierra las pestañas innecesarias del navegador, tomando notas de los sitios web que deseas visitar o guardándolas en el sistema de marcadores del navegador para recordarlas para más tarde.

 

Aficionado a la tecnología. | Emprendedor frustrado.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario