Cómo mejorar sus hábitos de lectura

Cómo mejorar sus hábitos de lectura

Cuando una persona comienza un curso de lectura veloz, busca básicamente incrementar su velocidad de lectura. Pero durante el transcurso del curso descubrirá que no solo aumenta su velocidad, sino también su comprensión y la capacidad de retención de la información.

Esto se debe a que la lectura veloz es un sistema integral, que incluye técnicas para ampliar su visión periférica, aumentar su ritmo de lectura, aprender a analizar un texto antes de leerlo, mejorar la comprensión del tema en cuestión, y ayudar al cerebro a retener lo que lee y a recordarlo cuando usted quiera.

Para obtener el máximo beneficio de su lectura, y aprender aún más rápido las nuevas técnicas, comience hoy mismo con esta preparación previa:

Generalmente, se dará cuenta que su vista falla si siente dolor de cabeza frecuente al fijar la vista o nota que las  letras cambian de forma, se ven borrosas o saltan sobre la página. Elija un lugar tranquilo para leer: Un factor clave para aumentar su velocidad y su comprensión, es estar relajado al leer y sin distracciones que lo interrumpan.

Elimine todas las distracciones a su alrededor. Desconecte su ordenador de Internet, apague las alertas sonoras de su correo electrónico, su mensajero instantáneo y de su teléfono móvil, no encienda el televisor ni la radio.

Ejercite su ritmo de lectura y evite las regresiones: Para ello, puede valerse de un “marcador”, por ejemplo su mano, una regla, una tarjeta o una simple hoja de papel doblada por la mitad.

A medida que aumente la práctica, incremente también la complejidad de los textos que lee.

Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

1 Comentarios

  • jorge257Responder

    2011-06-11 13:20:54

    He notado que hay una diferiencia entre leer en un monitor y leer de un libro.

Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario