Es posible que tengas una buena instalación de camaras de vigilancia, con las localizaciones estratégicamente bien estudiadas, y el videograbador o DVR ubicado en un lugar aparentemente seguro. Pero en ocasiones los delincuentes, lo primero que hacen es buscar estos grabadores para sabotearlos y poder luego campar a sus anchas.
Para evitarlo se puede recurrir a cajas fuertes específicas para grabadores. Estas cajas fuertes disponen de la ventilación que necesita el grabador para evitar el sobrecalentamiento del mismo, así como los conductos para los cables de video y alimentación, e incluso según los modelos puede disponer de cerradura de apertura retardada.
Independientemente del modelo que encontremos en el mercado, son todas anti-vandálicas, y se pueden anclar a la pared, suelo o techo gracias a unos orificios de fijación.
Estas características son importantes a tener en cuenta a la hora de escoger una caja fuerte para el grabador, pero conviene no olvidarse de las dimensiones del propio grabador.
Este tipo de cajas fuertes no suelen resultar caros, especialmente teniendo en cuenta la seguridad que proporcionan, por lo que puede resultar una buena inversión para reforzar la seguridad una vez que ya se tiene un circuito cerrado de televisión, protegiendo las grabaciones de seguridad ante sabotajes.