El verano es la época preferida por los delincuentes para invadir las viviendas y saquear los objetos de valor. No es nada fácil impedir el acceso de un ladrón a un domicilio o un negocio, si se lo proponen lo pueden llegar a conseguir. Lo único que se puede hacer realmente es no dejárselo fácil.
La mejor recomendación es que se ponga con una empresa profesional y de confianza dedicada al sector de la seguridad y que sea homologada por el ministerio de industria. Este grupo de profesionales analizará la zona a proteger, y le propondrá las recomendaciones para blindar su hogar o su negocio de manera activa y pasiva, siendo seguramente recomendables todas ellas.
Protección activa: Medidas de protección que frenan o interrumpen el robo.
Alarmas Puertas y ventanas blindadas Cajas fuertes Guardias de seguridadProtección pasiva: Medidas preventivas, disuasorias y de control en caso de robo.
Cámaras de seguridad Control de accesos Domótica (encendido de luces, riego automático de plantas, etc.)Hoy día también hay que tener cuidado a quién se le da información sobre la ausencia por vacaciones (Donde, cuanto tiempo…) Los delincuentes incluso han obtenido este tipo de información a través de las redes sociales. Si te vas de viaje, cuéntalo y sube las fotos a la vuelta, si no podrías estar facilitando información valiosa a los ladrones.