Muchos lectores sienten que no logran retener la información en su cerebro, y no pueden recordar lo que han estudiado. Retener un concepto significa pregrabarlo en la memoria.
Es decir que, para retener lo que leemos, debemos saber para qué nos servirá y por qué deseamos obtener ese beneficio que nos dará la lectura.
Tiene que desearlo con la firmeza de un propósito y la claridad de un objetivo. Inténtelo más seguido: Para retener, hay que intentar retener cada vez que lee. Ejercite su memoria, intente recordar las cosas en lugar de anotarlas automáticamente en un papel. Para ser lector velos, es fundamental preparar la retención y reforzar la seguridad para aumentar la autoconfianza.Cuando quiera recordar esa idea, antes de buscar el papel, haga el esfuerzo de recordar lo que anotó.
Imagine lo que lee: Para retener bien, debe imaginar bien lo que lee bien.Ayudarse imaginariamente con los sentidos, hace que su retención aumente.
Practique retener detalles: Practique cada día la retención de un sentido distinto. Por ejemplo, un día los de la vista, al segundo día los del oído.Otro día entrene con el sentido de la distancia, otro más con el de orientación, otro con el de equilibrio, otro con el de la profundidad. Después de 25 combinaciones triples, sentirá que su retención ha mejorado notablemente.
Por último, recuerde que si quiere cambiar su actitud, las actitudes nacen de los hábitos y los hábitos nacen de la repetición de un acto.
El solo hecho de intentar retener algo, hace que la calidad de la retención sea un 30 % más eficaz.
Entonces… no deje de intentarlo, y cuénteme su progreso en los comentarios.
Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/