Cada día son más las fincas en la Comunidad de Madrid que dicen organizar bodas cuándo en realidad no tienen permiso para ello. Esto suele implicar habitualmente un gran peligro para celebración de nuestra boda. Por ello, queremos echarte una mano a la hora de detectar si una finca tiene o no los permisos.
En primer lugar y aunque puede resultar un poco agresivo, es recomendable pedir los permisos en la primera visita. Debemos asegurarnos de que nos muestren la licencia del Ayuntamiento pertinente. Más vale hacerlo en esta primera entrevista que tenerlo que hacerlo más tarde con las desventaja de tener ya desarrollados más aspectos de la boda.
En este sentido no nos valen todas las licencias, pues algunas fincas que organizan capeas, espectáculos o similares nos pueden intentar ofrecer esta licencia para tratar de engañarnos. A la hora de celebrar un evento solo nos vale la licencia que permita actividades o celebración de eventos.
Si tras la vista a una finca no quedas convencido siempre te puedes dirigir al ayuntamiento en cuestión al finalizar tu consulta.
La asociación de consumidores un punto de apoyo fiable.
Un referente importante con el que contamos en nuestra sociedad y no acabamos de aprovechar al 100% es la asociación de consumidores. Al fin y al cabo las opiniones de este organismo vienen dadas por otras personas cómo nosotros que ya han pasado por esta situación.
Por último, existen diversas listas en las que las que se puede comprobar fácilmente si una finca está o no siendo investigada o tiene orden de cese de actividad. En definitiva, existen diversos medios por lo que podemos adivinar que una finca es o no legal para celebrar una boda y por supuesto merece la pena investigar antes que llevarnos un susto el día de nuestra boda.