Para conseguir fotografiar convenientemente flores o plantas, necesitará una cámara de 35mm. Cada tipo de fotografía exige técnicas, objetivas y diferentes accesorios.
Grandes planos de flores:
- Para este tipo de fotografía, puede usar una objetiva normal y el cuerpo de la máquina.
- Una objetiva con un foco variable “zoom” con una posición del macro también le permitirá sacar fotografías de grandes planos.
- Debe usarse un parasol cuando se fotografía en el exterior y si la luz es fuerte. - Un tripé firmará la cámara y permitirá una mejor composición.
- Foque sobre las partes el objeto que quiere que se vean más nítidas, (a corta distancia la profundidad del foco, o de campo, es muy pequeña). La distancia corta exagera los movimientos de la planta, (para evitar una imagen vibrada, escoja un día sin viento).
La luz:
- Una iluminación lateral permite texturas bien definidas.
- Puede también servirse de una cartulina blanca para reflectir la luz para las áreas de sombra.
- Si la luz es fuerte, puede atenuar esa misma luz, suspendiendo por arriba del objeto, un trapo blanco y fino bien estirado.
Último consejo:
- Retire los objetos no deseados o que causen distracción, por ejemplo - hierba alta, piedras - que estén cerca de la planta o flore que va a fotografiar.
Esperamos os guste estos pequeños consejos para los amantes de la fotografía.
1 Comentarios
FOTOSBODASResponder
2017-01-13 15:56:08Para nosotros es importante que nuestros reportajes de boda cuenten la historia completa, desde el principio hasta el final de la fiesta.