A la hora de securizar un domicilio con cámaras de seguridad, primero hay que localizar las zonas que se quieren vigilar aprovechando al máximo el campo de visión de cada cámara necesaria, y una vez que se tiene claro cuantas cámaras y de qué tipo serán necesarias, se procederá a realizar la instalación.
A la hora de realizar la instalación de cámaras de seguridad hay dos opciones:
Instalar uno mismo: El usuario ha de comprar las cámaras, videgrabador ó DVR, cableado, conectores, entre otros, también ha de tener conocimientos suficientes para realizar correctamente la instalación, y ajustar y programar los equipos para sacarle el máximo partido.
Instalador profesional: Por supuesto se puede contratar una empresa especializada en instalación de CCTV, pero conviene que esta sea homologada por el Ministerio del Interior, y a ser posible que realice toda la instalación sin mediación de terceros, manteniendo la privacidad del usuario.
Evidentemente la opción profesional es la mejor, y compensará a largo plazo, ya que plantearán la mejor opción de seguridad adaptada al presupuesto, se realizará la obra en menos tiempo y estará garantizada.
Evidentemente la opción profesional es la mejor, y compensará a largo plazo, ya que realizarán un planteamiento previo de las ubicaciones y tipos de cámaras de seguridad a emplear, encargandose de todos los puntos y fases de la instalación, asesoramiento, y garantizando el correcto funcionamiento de todo el sistema de seguridad. Además de solventar cualquier duda que le pueda surgir al usuario.