Ahora que se va acercando la época de frío y nieve, Andorra vuelve a estar en el punto de mira. Para unos como centro neurálgico de la temporada de esquí y para otros como excusa perfecta para hacer unas compras.
Si decides quedarte en un alquiler en Andorra, de sobra es conocido que esta ciudad es un buen lugar para irse de compras y mucha gente viaja allí exclusivamente con ese propósito. ¿El motivo de esto? El evitarte pagar los impuestos de los productos. Eso sí, siempre que no se superen una cantidades fijadas y que su uso sea exclusivamente personal.
Existe una división de productos según sector, diferenciándose entre productos agrícolas, industriales y comerciales. En los productos agrícolas, como por ejemplo, leche o queso, la cantidad máxima es de 6 y 4 kg respectivamente, estás libre de impuestos siempre y cuando no rebases estas cantidades.
Algo también muy común es el comprar alcohol y tabaco, en el caso del alcohol el máximo está entre los 3 y 5 litros y en el tabaco el máximo es de 300 cigarrillos. Por supuesto su venta no está permitida a menores de 17 años.
Por otra parte, si tienes la suerte de estar en un apartamento en Andorra, otra de las compras que tienen mucho éxito en las visitas a la ciudad son en las perfumerías, es muy común aprovechar los descuentos con respecto a la península en las colonias de marca. Para este tipo de productos industriales el máximo está en 75gramos. Estas son unas de las compras más comunes junto con las de tecnología. Cámaras, ordenadores, móviles y un largo etcétera de productos que cuentan con un buen descuento comparado con su precio en España.
Así que para todos aquellos que no les guste el esquí, aquí tienen otro motivo para conocer Andorra y disfrutar de unos días de ocio al mejor precio.