Comunicación empática y asertividad

Comunicación empática y asertividad

Para tener una comunicación empática es necesario y de vital importancia conocer como reacciones frente a las personas y a las circunstancias, de hecho la comunicación empática tiene que ver con las forma como nos comunicamos, como  nos relaciones y también la forma como actuamos y a su vez, esto como impacta a las personas que nos rodean.

Podríamos ir más lejos, para tener una comunicación empática, también es necesario tener acciones empática y esto quiere decir que también con nuestras acciones impactamos positiva o negativamente a las otra personas, ya que continuamente nos encontramos con personas muy amable y agradable para conversar, pero sus acciones en ciertos momentos contradicen lo que sus palabras expresan.

Cuando mejoras tu comunicación empática y tu comunicación asertiva, aumentas las oportunidades para lograr tus objetivos, ya que aumentas notoriamente el enfoque de tus acciones de tus conversaciones.

Es más el desarrollo de habilidades comunicativas, tienen un alto impacto en tu autoestima, en la exposición de tus necesidades y sobre todo mejora la respuesta de tu interlocutor, ya que esto se ve reflejado positivamente en tu rendimiento laboral, además lograr que las personas te apoyen aumentando notoriamente tus niveles de liderazgo.

Cuando mejoras conquistar una comunicación asertiva y empática, logras cultivar el respeto, el trabajo en equipo y la cooperación, ya que aumentas tu transparencia y confianza y eres una persona honesta sin insultar a la personas.

Saludos

Carolina Cadavid

http://tucomunicacionpoderosa.com/blog/

Si deseas tener una comunicación 100% poderosa, te invito a que dejes tus comentarios y sugerencias Saludos Carolina Cadavid

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario