Consejos para trasplantar cannabis

Consejos para trasplantar cannabis

A medida que crece la planta de marihuana necesitará más espacio para que pueda desarrollarse mejor, sana y fuerte. Por eso, en TuGrowShop te daremos algunos consejos al trasplantar cannabis. Presta mucha atención para que no provoques ningún shock mientras llevas a cabo este proceso.

¿Por qué trasplantar la planta de marihuana?

Desde que la semilla germina hasta que florece, tendrás que trasplantar la planta de marihuana al menos en tres ocasiones. La primera vez que se hace este proceso es justo cuando haya germinado.

Sea cual sea el proceso que hayas utilizado para hacerlo, tienes que colocar la semilla con su primera raíz en un tiesto de enraizamiento. Así comenzará a desarrollarse el sistema radicular y tu planta a crecer. A medida que lo haga demandará más espacio y recursos.

Notarás que las raíces se expanden muy rápido y llegan a las paredes de la maceta. Si no las trasplantas a tiempo el cannabis, el crecimiento será más lento o se detendrá por completo. En cambio, una planta con suficiente espacio, tendrá un aspecto más poblado cuando se desarrolle.

Por eso, deberás ajustar el tamaño de la maceta a medida que crezca la planta. Hacerlo así te permitirá tener mayor control sobre el ambiente en el que crece. Colocar la semilla germinada en la maceta final es contraproducente porque corres el riesgo de regar mucho la tierra y esto afecta la semilla.

Consejos para trasplantar el cannabis sin problemas

Trasplantar significa mover de un recipiente a otro. Este proceso es delicado para cualquier tipo de planta porque expone las raíces a la posibilidad de sufrir un shock, alterando el bienestar la misma. Y la marihuana es bastante delicada, así que prestar especial atención al hacerlo.

Decide con antelación el medio de cultivo de cannabis y si lo harás en exterior o en interior. Si es en exterior, lo mejor es utilizar macetas de plástico blancas porque las negras o las que están hechas de barro, se calientan mucho. Y las de metal, pueden alterar la planta.

El primer trasplante se hace al germinar. Debes colocarla en un recipiente muy pequeño donde se terminarán de desarrollar las primeras raíces. Esto dará lugar a la formación de plantones y luego a la aparición de las hojas verdaderas. Sabrás cuándo trasplantar una planta cuando comiencen más y más hojas reales. Lo cual quiere decir que ha entrado en la fase vegetativa.

Debe pasarse entonces a la maceta de crecimiento, con un tamaño adecuado para que la planta continúe con su desarrollo normal. Cada vez que hagas el trasplante, debes colocar sustrato nuevo en la maceta que utilizarás y, al colocar la planta, rellenar el espacio que quede vacío. Asegúrate que tenga siempre nutrientes adecuados para crecer.

El proceso adecuado para no generar traumas durante el trasplante es humedecer la tierra y dejar que escurra. Si está seca o tiene agua en exceso, el medio se desmoronará, poniendo en peligro las raíces.

Toma el recipiente en tus manos y agarra el tallo firme pero con cuidado. Si la maceta es muy grande pide a alguien que te ayude. Colócala de forma horizontal y gira la maceta hasta que salga el contenido. Luego colócala con cuidado en el nuevo medio que debes tener preparado con antelación.

Recuerda también que debes utilizar el mismo tipo de suelo en cada trasplante.

Ten en cuenta estas recomendaciones para trasplantar cannabis y así lograrás que tu cultivo crezca sano. Esperamos tus comentarios.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario