¡Cuidado con el bolardo!

¡Cuidado con el bolardo!

 

Los bolardos son postes de baja altura que se utilizan para dotar de seguridad a las aceras o vías peatonales. Se utilizan para evitar el traspaso de vehículos a una zona determinada. Algunos locales los instalan en frente de sus puertas para evitar la perpetración de un alunizaje.

Hay infinidad de materiales utilizados para crear un bolardo. Dependiendo de la zona en la que esté situado se establecerá un diseño y un modelaje diferente. En los pueblos se imponen los bolardos de madera o de acero negro. Se han creado un nuevo tipo de bolardos que asciende o desciende según se necesite, éstos se utilizan por ejemplo en las entradas a los grandes edificios o zonas industriales en los que es necesario mantener una seguridad de quién entra y sale del lugar, la bajada del bolardo la activa algún operario.  

Tipos

·      & amp; nbsp;  Fijos (se incluyen los bolardos de la mayoría de las aceras y los dedicados al amarre de barcos en los puertos).

·      & amp; nbsp;  Semiautomáticos

·      & amp; nbsp;  Automáticos

·      & amp; nbsp;  Automáticos con centralización o maniobra remota.

Materiales

· & amp; nbsp;       Madera

·    &am p;nb sp;    Hierro

·    &am p;nb sp;    Acero

El diseño cambia de aspecto según la zona en la que se vaya a localizar, si es rústica se imponen los bolardos redondeados o con formas geométricas, si el lugar está en un ambiente empresarial encajan aquellos de color plata con brillo y forma cilíndrica. Si por el contrario nos encontramos en una granja o lugar de paso para animales los bolardos son de madera, aunque en estas zonas no se pone especial hincapié en el diseño de estos elementos. 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario