En el libro, Llaves de éxito, una compilación de trabajo de Napolean Hill creado después de su muerte, Hill comenta:
“Carnegie empezó como un trabajador de una acería. Gracias a que su objetivo principal definido era fabricar y comerciar acero de la mejor calidad que el de cualquier otro, se convirtió en uno de los hombres más ricos del país y fue capaz de donar bibliotecas a ciudades pequeñas por todo el país.”
De modo que el objetivo principal de Carnegie no fue tener la fabrica más grande, ni tener la más beneficiosa, ni ganar un millón de dólares. Su objetivo era fabricar y vender acero de la mejor calidad y esa dedicación a excelencia y servicio le trajo la riqueza. Muchas veces, la gente se empeña tanto en ganar dinero, que se olvida de los valores verdaderos de lo que ofrece, devaluando asi su calidad e imagen. Es mas importante preocuparse por que tus cimientos se creen a partir de una idea de satisfacer o provocar el bien comun , que preocuparse solo de la rentabilidad que va a aportarte el negocio al que te dediques.
Asi que, como de lo que siembras recojoes, ¿qué servicio o producto de la mejor calidad quieres aportar a cambio de riqueza?
Aprende más sobre ganar en Internet
1 Comentarios
adminResponder
2011-02-07 14:40:45Esa es la mentalidad correcta; haz algo ordinario extraordinariamente bien.