Debes de saber que existen grandes diferencias entre los múltiples tipos de fondos de inversión que existen. En este caso, mencionaré algunas de las diferencias entre los fondos de inversión de alta rentabilidad y los fondos de inversión de renta estabilizada.
Mientras que los fondos de inversión de alta rentabilidad son fondos formados para inversores con gran experiencia en el mercado financiero, que tengan capitales a partir de 25, 000 dólares, los fondos de inversión de renta estabilizada están manejados por corredores de bolsa que mantienen la flotación de los recursos en el instrumento más rentable según su consideración.
Por otro lado, si un inversor quiere entrar a los fondos de inversión de alta rentabilidad, lo tiene que haces con gestores profesionales que trabajen con corredores de bolsa regulados, que estén dispuestos a ofrecerle reportes constantes sobre el movimiento del fondo. Y mientras que los fondos de inversión de alta rentabilidad pueden ser gestionados en varios mercados, los fondos de renta estabilizada por su lado, son tan complejos de operar, que en su mayoría son gestionados por computadoras que realicen operaciones instantáneas sobre predicción, venta y compra.
Ambas opciones son excelentes a la hora de invertir, pero eres tú quien finalmente deberá de decidir cuál es mejor para tu caos en particular.
A. Verástegui
hold.mx