Discos portátiles: el USB

Discos portátiles: el USB

Las llaves USB no son otra cosa más que el bien conocido Pendrive. Es un dispositivo de almacenamiento, esto significa que posee una memoria flash, que le permite almacenar gran cantidad de datos y conservarlos aún cuando no está conectado. Es extraíble y tiene un formato compacto, cada vez más pequeño y práctico, que lo hace sumamente portátil.

Esta memoria USB se conecta y desconecta de cualquier equipo, es regrabable y funciona exactamente como cualquier espacio de almacenamiento de su ordenador. Puede guardar hasta varios gigas de datos, actualmente con tanta capacidad, que es muy útil para conservar sus archivos en forma de back up, y para resguardar información importante con seguridad.

Por otro lado, las últimas placas madres están preparadas para arrancar con llaves USB, con esto podemos iniciar un sistema operativo a partir de nuestro pendrive, usando la memoria USB como disco. Sumamente útil para quienes quieren recuperar la información de un disco esclavo sin tener que formatearlo ni particionarlo, o para aquellos usuarios de free soft que deseen llevar su entorno de trabajo a donde vayan.

Muchas veces sucede, en el lugar de trabajo y en el hogar, que necesitamos dejar el ordenador encendido, pero no queremos que otra persona tenga la posibilidad de acceder a los documentos que estamos usando o las ventanas que tenemos abiertas mientras estamos ausentes. Apagar o suspender el ordenador es una opción válida, pero un poco incómoda. Si dispone de una memoria USB, esta tarea se le hace mucho más simple, usando su pendrive como llave USB y la ayuda de un software específico para proteger la privacidad de su ordenador.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario