Si te estabas preguntando cómo el diseño web de hoy puede ayudarte a que tu página se visualice en todos los navegadores que existen, estás en el lugar correcto. En este artículo, verás cómo realizar un diseño web compatible con la mayoría de los navegadores de hoy en día.
Navegadores y diseño web
Como hemos venido hablando en otras oportunidades, la tecnología hoy nos presenta muchas posibilidades a tener en cuenta, si buscamos que nuestro diseño web sea efectivo, potente, bonito y, por sobre todas las cosas, que pueda verse en todos los ordenadores del mundo.
En este sentido, si estás pensando en diseñar tu página web de forma efectiva, no solo basta con instalar una plataforma potente o elegir el diseño más caro del mercado, sino que además deberás probar que tu sitio web sea compatible con todos los navegadores, o al menos con los tres más populares.
¿Cuáles son los navegadores más populares en el diseño web?Como ya te imaginarás, los navegadores que más uso tienen a nivel mundial son Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Cada uno de ellos cuenta con sus características principales, y vamos a ver cómo el diseño web, tenido en cuenta desde el inicio de la maquetación, puede ayudarte a que tu página se vea en todos ellos.
Generalmente, cuando haces un buen diseño web para Firefox, no tendrás problemas en Chrome. Estos dos, además de ser navegadores, son sistemas operativos pequeños. Cualquier error de diseño será subsanado, la mayoría de las veces, por la potencia de estos navegadores.
Ahora bien, cuando se trata de Internet Explorer, estamos en problemas. Este navegador no posee la potencia y flexibilidad de sus hermanos, por lo que el diseño web antes que nada debe verse bien en Internet Explorer. Si tienes esto resuelto te será mucho más sencillo que la visualización sea efectiva en los otros dos.
Por otro lado, no todas las versiones de IE son iguales. Las versiones 7 y 8, por ejemplo, son las que más fallos de visualización presentan. Recuerda pedirle a tu diseñador web que te haga un modelo que se vea en todos los navegadores, para no estar perdiendo clientes por una cuestión técnica.
Si quieres más trucos, estrategias y elementos sobre diseño web, no te olvides de visitar nuestra página!