Últimamente mucha gente se ha interesado en los fondos de inversión, debido a los grandes beneficios que ellos ofrecen y si tú eres uno de ellos te recomiendo que antes de invertir investigues sobre todas las posibilidades de fondos en las que puedes invertir, para que así puedas elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades como pequeño o mediano inversionista.
Lo primero que tienes que saber es que puedes invertir en fondos ya sean en activos financieros o no financieros, cada uno tiene características diferentes así que dependiendo de tus gustos o de lo que estés buscando puedes invertir en cada uno de ellos. Aquí te traigo un poco de información sobre ellos.
Fondos de inversión financieros son los que invierten en activos financieros como acciones, obligaciones, bonos, etc. y dentro de ellos puedes encontrar dos grupos:
a) Fondos de inversión mobiliaria: son aquellos fondos que invierten en activos del mercado de valores, como acciones y deuda pública, éste tipo de fondos funcionan muy bien para las personas que buscan una alta rentabilidad, pero es importante que con la alta rentabilidad viene una alta volatilidad.
b) Fondos de inversión en activos del mercado monetario: estos fondos invierten en renta fija, letras del tesoro, etc. y son ideales para los que no desean una alta volatilidad.
Fondos de inversión no financieros son los que invierten en inmuebles y su rentabilidad depende de los alquileres de ventas y el aumento del valor del patrimonio.