“El amor que no se apaga”

“El amor que no se apaga”

La variedad de libros de amor que existe es enorme, desde aquellos que tienen un matiz más erótico o romántico hasta otros que abordan el amor desde una perspectiva científica. Dentro de los libros de amor que acercan al cristianismo se encuentra: “El amor que no se apaga”, de Ed Wheat.

Wheat es un médico y terapeuta cristiano que se ha especializado en las problemáticas de índole sexual en la pareja. A través de los años Wheat ha ayudado a miles de parejas a mejorar sus matrimonios y, precisamente de su experiencia ha surgido esta obra, uno de los libros de amor que exponen de una manera directa y sencilla las razones por las cuales las personas no logran ser felices en la relación de pareja. Y, lo que es aún más importante: muestra un camino a través de una serie de técnicas para que el matrimonio realmente pueda superar la frustración y logre alcanzar la felicidad.

Como podrán imaginar, dentro de todos los libros de amor, esta obra es una de las más recomendadas por los pastores y líderes religiosos ya que brinda una visión moderna del matrimonio y las relaciones de pareja pero dentro del culto a Dios. Una de las particularidades de esta obra que no puede hallarse en otros libros de amor es que hace referencia a una serie de técnicas que pueden ser fácilmente puestas en práctica y que sin lugar a dudas mejorarán la relación de pareja.

La teoría de Wheat se basa en lo que el denomina el método BEST (por sus siglas en inglés) que hace referencia a aspectos esenciales en una relación: Bendecir, Edificar, Compartir y Tocar. En realidad esta idea no es del todo nueva ya que parte de los fundamentos de la Psicología Humanista pero lo novedoso de la obra consiste en aplicar estas técnicas en el marco cristiano.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario