El cava de Aragón

El cava de Aragón

Las bodegas Bordejé, con viñas que pertenecen a la Denominación de Origen del Campo de Borja, se ubican en Ainzón a las faldas del Moncayo. Además de unos muy buenos vinos  ponen a tu disposición tres cavas: brut nature cava Macabeo y Chardonnay y cava rosado de Garnacha, suaves, agradables, cavas de Aragón.

Sin embargo,  el cava además de  sabor es algo más.  Si te interesa conocer las desconocidas virtudes saludables del cava continua leyendo…

Ya Hipócrates decía que los vinos, el pan, la harina de cebada, la carne y el pescado  participaban de las sustancias virtuosas, y parece que la ciencia no hace sino corroborarle.

Cuerpo y espíritu se benefician de la complicidad del momento del brindis, de los buenos deseos compartidos y,  si además la ciencia resalta una buena lista de beneficiosas cualidades de un consumo moderado del cava,  pues miel sobre hojuelas. Analicemos un poco más de cerca estas capacidades:

·    Parece ser que entre consumidores moderados de cava existe un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares , debido a su efecto cardioprotector y antioxidante. Se ha demostrado científicamente que el cava impide la oxidación de las LDL, el colesterol “malo”. De esta manera, protege a las arterias de la formación de trombos y favorece el flujo sanguíneo. Hay que añadir qué el cava favorece la producción de sustancias vasodilatadoras, lo cual, redondea su efecto cardioprotector.

·    Además contiene compuestos fenólicos entre los que cabe destacar el resveratrol , poderoso componente anticancerígeno, muy de moda últimamente, y sobre el que se están haciendo estudios en relación a la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

Por supuesto, huelga decir, que estos efectos saludables  han sido constatados en consumidores moderados de cava, qué nadie se lance a un consumo desenfrenado de ningún tipo de bebida alcohólica en pro de un efecto potenciado.

Incluso el mundo de la estética, rápido como ninguno en aplicar los últimos descubrimientos al servicio de nuestra salud, no ha tardado en ofertar la cavaterapia: piscinas de hidroterapia de cava con fines cosméticos.

Nosotros preferimos brindar con él. Es el inicio de este nuevo proyecto llamado saboores, lleno de ilusiones y expectativas. Los que participamos os queremos hacer llegar  todas estas emociones.

Así que, aprovechamos este momento para disfrutar con vosotros confiando en una buena acogida por vuestra parte. Con los cavas de la bodega Bordejé brindamos por saboores. Calidad y salud a la mesa desde las tierras de Aragón.

¡Este brindis, va por vosotros! ¡Salud!

Susana

El cava de Aragón

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario