Según datos del Consejo General del Poder Judicial, los divorcios en España aumentan del orden de un 30% en los períodos inmediatamente posteriores a las vacaciones, tanto las estivales como las de navidad.
Durante los períodos vacacionales las parejas tienen más roces y discusiones debido a que pasan más tiempo juntas, las reuniones familiares, los suegros, etc.aglutinando todos estos agentes estersantes en un caldo de cultivo ideal para que la pareja se rompra y decida proceder a contratar un abogado de divorcio express.
El mayor aumento de divorcios se produce después de las vacaciones de verano, durante el mes de septiembre aunque también se produce un aumento cercano al 25% en los periorodos posteriores a las vacacioens de navidad.
Aunque en muchos casos, los cónyuges utilizan los servicios de divorcio por Internet para asustar a sus parejas, lo cierto es que suele ir aparejado el aumento en las solicitudes de divorcio con los divorcios que finalmente se llevarán a término.
El divorcio express, en contraposición con el divorcio contencioso, es un procedimiento rápido y sencillo que permite a los cónyuges cesar la vida en pareja y obtener la sentencia de divorcio en muy poco tiempo. Aunque dependiendo del partido judicial será más o menos rápido, lo cierto es que en la mayoría de las poblaciones de España se puede obtener una sentencia de divorcio en menos de un mes.