La banda gástrica es un método moderno, seguro y efectivo para la reducción de peso. Esta es literalmente una banda que se ajusta al estomago, haciendo al estomago más chico, donde después esta misma banda puede ser ajustada, dependiendo de las cantidades de peso perdido. A diferencia de otras operaciones, la intervención de banda gástrica es de un menor dolor, menos complicaciones respiratorias y una más rápida recuperación sin heridas quirúrgicas tradicionales.
Otras ventajas de esta operación son: no hay riesgos durante el embarazo, existe un menor riesgo de desnutrición, es ajustable y el procedimiento es totalmente reversible. También se tiene que ver el lado que si la recuperación es más rápida entonces también será menor el tiempo de estancia en el hospital, aligerando los costos.
Una vez hecha la intervención quirúrgica también se tiene que adecuar a un estilo de vida, lleno de motivación y de compromiso. Un procedimiento como este no solamente ayuda a bajar de peso y a mejorar la apariencia física, sino que también ayudara a disminuir riesgos en la salud, tales como la hipertensión, presión arterial y hasta la diabetes. Para concluir, la banda gástrica es una de las cirugías de obesidad más recomendadas y más seguras.