El hurón de patas negras

El hurón de patas negras

Una vez encontrado en las Grandes Llanuras, el hurón de patas negras es uno de los animales más amenazados de América del Norte. Dependen de los perros de las praderas para comer y de sus madrigueras para refugiarse y criar crías. En consecuencia, su destino está directamente relacionado con el de los perros de las praderas. Como resultado de la pérdida de hábitat y la enfermedad no nativa, las poblaciones de hurones de patas negras disminuyeron al borde de la extinción en el siglo XX.

Los esfuerzos de cría en cautividad y las reintroducciones en la naturaleza han dado a los hurones de patas negras una segunda oportunidad de supervivencia. Aunque se han hecho grandes avances para recuperarlos, la pérdida de hábitat y las enfermedades siguen siendo amenazas clave y la recuperación de la especie no estará completa hasta que existan más hurones en más lugares.

Actualmente, menos de 500  de patas negras viven en la naturaleza hoy en 17 sitios de reintroducción, una población muy por debajo de los 3.000 necesarios para recuperar completamente la especie. WWF está ayudando a alcanzar esta meta restaurando y protegiendo a los hurones y su hábitat para perros de las praderas en siete lugares en las Grandes Llanuras del Norte.

 

Fuente:elhuron.org

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115% } a:link { so-language: zxx }

p { margin-bottom: 0.25cm; line-height: 115% } a:link { so-language: zxx }

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario