Actualmente podemos decir que la conexión vía wifi ha llegado a todos los medios de transporte nacionales, tierra mar y aire serán lugares aptos para la conexión por internet.
El primer medio en dar acceso wifi fue terrestre, concretamente la compañía Alsa fue la que lo implanto en sus autobuses en el año 2007 para su flota de autobuses de lujo, como un valor añadido al servicio dado. Paulatinamente ampliándolo al resto de su flota, hasta que a día de hoy todos ellos cuentan con el servicio de manera totalmente gratuita.
Los precios, la velocidad de conexión son factores muy a tener en cuenta que serán muy diferentes en función de en que transporte se viaje. El que se pueda establecer conexión en todos los medios de transporte, no solo supone una ventaja para el consumidor de a pie, sino también para el profesional ya que es una buena medida para que se comuniquen en la gestión de flotas.
En el aire la primera fue Iberia, enfocada para vuelos de largas horas, pero el servicio no es gratuito sino de pago.
El año pasado se incorporó Ryanair y en gran parte ha sido porque como dice Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía, Ryanair están en una fase de aceleración digital e innovación.
El tren por otra parte ha sido el que ha tardado más tiempo en entrar el el terreno de la conexión. Actualmente se está implantado en el Ave, España está siendo de las últimas porque vecinos como Bélgica, Italia o Reino Unido ya llevan años con wifi.
Transmediterranea fue la compañía pionera en conseguir que los viajes marítimos tuviesen conexión wifi.
La implantación de conexión vía wifi supone una creciente mejoría en la gestión de transporte, y más gracias al entorno tan tecnológico como el que tenemos actualmente.