El dólar se debilitó toda la noche después del informe sobre las ventas de casas nuevas en EE.UU., que salió por debajo de lo esperado, así como por la recuperación del petróleo. Técnicamente, el mercado se debilita a medida que se acerca el fin de semana largo de vacaciones. El foco principal de hoy estará en EE.UU., a las 13:30 GMT, cuando se publican las órdenes de bienes duraderos, que se espera que repunte un 1.1%, mientras que el resultado anterior fue de -1.3%.
El Banco de Japón, reveló hoy que varios miembros acordaron que el banco debería responder rápidamente a los cambios en la situación del mercado. Recientemente, el Banco de Japón también ha dejado en claro que no va a tolerar que el próximo año las tasas de interés queden igual o por debajo de 0%. El Yen sigue estando débil ya que los mercados están especulando medidas de flexibilización por parte del Banco de Japón y pareciera que el Yen se convertiría en la moneda preferida de financiación durante el año 2010.
A las 13:30 GMT, se publica el reporte de Reclamos de Desempleo de los EE.UU., el cual se espera que salga en 471K, en vez de 480K de la vez anterior. Si realmente el dato sale como esperado o mejor, el dólar se podría fortalecer.
El mercado FOREX se cierra hoy por Navidad y vuelve a abrir el domingo a la noche.
Felices fiestas!