El método cognitivo-conductual como modelo de actitud.

El método cognitivo-conductual como modelo de actitud.

El constructivismo se basa tanto en el modelo cognitivo como en el conductual para hacer sus afirmaciones. Igual que el cognitivismo se construye del racionalismo y el conductismo del empirismo, el constructivismo se basa en el modelo cognitivo-conductual.

Teniendo en cuenta que tanto la conducta como el pensamiento son fundamentales en el modelo de esquema que hizo Kant en sus libros La Crítica a la Razón Pura, La Crítica a la Razón Práctica y La Crítica del Juicio en el que desarrolla estos temas, libros que serían fundamentales como lectura de cualquier jurista.

En Psicología Wunt es considerado como el fundador de la psicología. Cuando Wunt estudia la conducta lo hace para ver la relación que hay entre la mente y la conducta de las personas, pero esto no es todo, hay que tener en cuenta el racionalismo para estudiar el nivel cognitivo de las personas.

Desde el primer conductismo (el de Watson) hasta el conductismo radical (el de Skinner) hay un mundo. La psicología conductista se basó en los principios del positivismo.

La psicología cognitiva, que puede situarse el origen del nuevo mentalismo en la máquina teórica de Turing, ha de ser considerada tanto como la psicología conductual o del comportamiento de las personas.

Así pues, tanto la psicología cognitiva como la conductual son fundamentales para seguir el método cognitivo-conductual, que es la base de cualquier estudio en psicoterapia.

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario