El primer ministro canadiense, Stephen Harper, asistirá a la boda de Guillermo y Kate Middleton
Stephen Harper, primer ministro de Canadá, asistirá junto a su esposa Laureen a la boda real del príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton. El enlace se celebrará el próximo día 29 de abril en la abadía de Westminster.
Según ha indicado el mandatario canadiense a través de un comunicado, “Canadá es uno de los 16 países del reino en la Commonwealth y estoy encantado que Laureen y yo podremos atender este momento histórico y feliz”. “Estamos honrados de representar a Canadá para expresar personalmente los mejores deseos de todos los canadienses a la feliz pareja exactamente tres meses antes de que realicen su gira real en Canadá, su primer viaje fuera del Reino Unido como recién casados”.
Canadá será el primer país que los futuros esposos, Guillermo y Kate Middleton visiten tras su enlace en un viaje que realizarán entre el 30 de junio al 8 de julio y en el que visitarán varias zonas del país. Se trata de un país que se considera oficialmente una monarquía constitucional, cuyo Jefe de Estado es la reina de Inglaterra aunque en la práctica, esta función es realizada por el Gobernador General del país que es designado por el primer ministro canadiense.
Los estrechos lazos entre Reino Unido y Canadá son el motivo de la elección de este viaje por parte del príncipe Guillermo, quien se presenta como segundo en el orden de sucesión al trono británico y como posible futuro jefe del Estado de Canadá.