El secreto que hace que tu búsqueda de empleo comience a dar sus frutos: explícame quién eres

El secreto que hace que tu búsqueda de empleo comience a dar sus frutos: explícame quién eres
Una de las razones por las que tu búsqueda de empleo no funciona
 
Cuanto más claro sea tu mensaje en la búsqueda de empleo, mayor atención recibirá , es así de simple.
 
El problema que he observado durante años es que la mayoría de la gente cree que para los demás está muy claro lo que hacen.
 
Eso podría parecer lógico en puestos y posiciones clásicas o tradicionales, pero no tanto en labores propias de star-ups o funciones que necesitan de una mayor explicación.
 
Recuerd a el aforismo de Einstein “ Si lo puedes explicar claramente, está bien hecho”.
 
Cuando requerimos de un montón de explicaciones para ofrecer un valor o un servicio estamos perdiendo la atención de un % tan alto que será difícil que obtengamos réditos en la red. Un ejemplo directo de uno de los grandes gurús de la red.
 
Si tienes gripe o resfriado, lo lógico es que busques una medicina que cure los síntomas que tienes, a saber, dolor de cabeza, secreción nasal, malestar general. ¿ Irías a una farmacia a coger un bote que pusiera únicamente “Medicina”? Seguramente no.
 
Quieres encontrar una solución concreta a tu problema, y eso mismo es lo que en LinkedIn tenemos que generar. Soluciones. Esto no es algo fácil.
 
Yo soy experto en RR.HH, y durante más de 10 años he puesto eso como titular. Pues bien, provocaba el mismo efecto que un bote de “medicina general”. Un arreglatodo que en realidad no tiene ninguna visibilidad. Y aún después de todos esos años, tengo que seguir concretando lo que soy-ofrezco-quiero ser.
 
Porque mi target se amplía, sus necesidades cambian, sus demandas evolucionan. No puede ser que yo sea el mismo.
 
Por tanto un director financiero no es sólo eso. Puede ser un especialista en crear ahorro para pymes, en fondos de inversión para particulares , en consolidar una contabilidad para una fusión de empresas. Me dirás que quizás haces todo eso y mucho más.
 
Pero no estamos buscando un llavero multiusos. Sino una experiencia y enfoque orientados a mis necesidades.
 
La clave es mostrar todo aquello que vas a crear para transformar la vida de una persona, de un cliente, de la empresa que va a contactar contigo.
 
Y no, por favor, no pongas que eres un/a profesional orientada al trabajo en equipo, disciplinada, organizada. No tendrás ninguna credibilidad en estos lugares comunes salvo que vengan de referencias externas.
 
E incluso en esas exige-ruega-solicita que sean lo más concretas posibles. Recuerda, estamos dando pruebas de lo que somos capaces de hacer, no de lo buenos que hemos sido en el pasado.
 
Lo voy a decir a las claras, esperando que no te ofendas. Pero estoy saturado de recibir mensajes de "hola, soy tal, te doy mi cv". Sin más.
 
Cuando pienso en las veces que yo lo hacía antes de ser entrenado me echo a temblar.
 
Como candidatos/as no nos damos cuenta del escaso valor que tiene ese acto y que es casi como jugar a la lotería.
 
La diferencia es que el Organismo de apuestas del estado no nos va a juzgar por eso, la empresa, para bien o para mal, SI.
 
 
No me mandes tu cv sin más. Cuéntame quien eres de tú a tú. No te postules como un demandante, sino como un socio. No me digas lo que ya sabes, explícame qué me vas a hacer aprender a mi.. No me cuentes tus éxitos pasados sino cómo vamos a generar éxito contigo.
 

Miguel Ángel Pérez Laguna Desarrollo de Capital Humano, Reclutamiento 2.0 y Gestión de Talento Autor 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario