Todos sabemos que los políticos siempre parece que cobren mucho más de la media española. Pero tampoco es justo que cobren lo mismo que un albañil como piensa mucha gente.
En la declaración de bienes de este año 2011, Francisco Camps reconoce poseer un patrimonio de casi 14000 euros, repartido en dos cuentas corrientes (una de ellas compartida con su mujer), un vehículo dem más de 10 años y un plan de pensiones. Los saldos en las cuentas, según la declaración, son de 2.796 euros, y la mitad de otra compartida, de la que le corresponden 1.215 euros, según el documento remitido a la Cámara. Estos datos desvelan que, en un año, el presidente de la generalitat valenciana ha sido capaz de ahorrar unos 1.700 euros, ya que en la declaración conocida el pasado mes de febrero -que fue cuando se hicieron públicas las correspondientes a la anterior legislatura- decía poseer una cuenta corriente con 905 euros y la mitad de otra cuenta corriente compartida, con 1.389 euros.El resto del patrimonio declarado de Francisco Camps se limita a la mitad de una vivienda con un valor catastral de algo más de 111.000 euros, que desde la anterior declaración se ha revalorizado en 1.000 euros. Y Camps no tiene deudas.
Por otro lado, si comparamos estos con los de Jorge Alarte,éste mantiene su sueldo de 71.000 euros al año brutos. Aunque es quien menos dinero tiene en el banco, al disponer de una cuenta corriente con 600 euros. No obstante ll líder de los socialistas valencianos, mantiene una remuneración más alta a la del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que ingresa 67.615 euros brutos al año. El líder de la oposición, de esta manera, tiene una nómina anual casi 4.000 euros más alta que la máxima autoridad de la Comunitat.Parece mentira que con sueldos tan elevados parezca que les cueste llegar a final de mes como a todo hijo de vecino.