El 6 de septiembre de 1622, una flotilla de 28 barcos españoles salió de La Habana en la última etapa de un viaje comercial a nivel mundial. Los tripulantes de dichas embarcaciones llevaban un cargamento de una riqueza increíble destinada a enriquecer las arcas de España. Al día siguiente, un huracán en los Cayos de Florida destruyo ocho de estas embarcaciones, entre ellos, el barco que navegaba en la retaguardia, Nuestra Señora de Atocha.
Durante siglos, los buzos de todas las nacionalidades han tratado de encontrar los restos del Atocha, pero no fue hasta 1980 que un hombre finalmente logró uno de los mayores descubrimientos de algún naufragio de todos los tiempos.
El Hotel estación Atocha tiene algunas hermosas muestras de lo que se conoce el tesoro de Atocha en unas pequeñas galerías en sus pasillos; aunque se sabe que son replicas del tesoro, las personas no dejan de admirar lo que fue el hermoso tesoro perdido.
Otro lugar en el que se pueden encontrar replicas del tesoro perdido en 1922, es el hotel Atocha Madrid, en el que sus huéspedes y visitantes pueden ver replicas exactas de algunas piezas del tesoro y además pueden llegar a conocer la historia de cómo fue la tragedia que dio origen al tesoro perdido de Atocha