Si tenes una motocicleta, es imprescindible que también poseas un buen seguro de ciclomotor que te proteja ante situaciones inesperada s. Esta demostrado que las motocicletas pueden ser un vehiculo un tanto riesgoso donde hay cierto riesgo de poder ser victima de un accidente donde pueda verse afectada tanto la motocicleta, como tu persona, como así también algún tercero y su vehiculo.
Debido a el alto numero de accidentes que suelen pasar, y dado además la probabilidad de hurto que existe, es que resulta primordial contar con un buen seguro de moto que valga para estar protegido ante cualquier cosa.
Siempre es necesario y obligatorio poseer al menos un seguro de responsabilidad civil. Este seguro afronta los gastos de un tercero en caso de que generaras un accidente con tu moto en el que fuese herido otro individuo a causa tuya.
Aunque bien este seguro es obligatorio es importante estar al tanto de que en ocasiones puede no ser suficiente. Esto significa que, si por un error tuyo colisionas contra otro vehiculo, el seguro se hará cargo de los gastos del otro vehiculo, pero si tu motocicleta resultara dañada también en la colisión, serás tu mismo quien deberá pagar tus propios gastos.
Mas allá de elegir que seguro comprar, además hay que ser cuidadoso al elegir con cual compañía contratarlo. La idea de tener un seguro de moto, es poder estar tranquilo sabiendo que alguien se hará cargo de los gastos ante cualquier inconveniente. Para esto, hay que escoger una buena compañía de seguros que te de la garantía y la seguridad de que realmente se hará cargo de los gastos cuando algo pase.
Si quieres estar calmado sabiendo que tendrás un seguro que también afrontara tus gastos, tendrás que pensar entonces, en ese caso en contratar un seguro mas completo, como el seguro del conductor, seguro medico, o un seguro contra todo riesgo.