Actualmente para particulares y empresas es imposible conseguir dinero a través de los canales habituales como bancos y/o financieras.
Están surgiendo empresas que ofrecen dinero rápido si tienes un coche. Valoran su coche y le dan por norma general el 60% del valor del coche y de inmediato en tan solo 24 horas.
El dinero por el empeño o venta de su coche puede sacar de un apuro para poder afrontar cualquier imprevisto.
Este tipo de negocios están proliferando en tiempo de crisis. Al igual que los locales de “compro oro” están apareciendo muchos negocios de este tipo. En tiempos donde la liquidez escasea.
Antes de recurrir al acceso de dinero rápido de este tipo. Se tiene que pensar muy bien antes de escoger la opción de empeñar o vender. Ya que quizá la mejor opción sea la venta que nos proporcionará algo más de dinero, y no tendremos que preocuparnos.
La opción de empeño siempre se tiene que valorar fríamente. Este tipo de operación siempre tendrá un coste mayor ya que tenemos la posibilidad de recuperar el coche. Nos supone un gasto mensual de pago de intereses, hasta que se quiera recuperar el coche cuando tendremos que pagar la totalidad del prestamo.
La opción de venta del coche es la opción más comoda ya que recibimos un dinero de forma rápido a cambio de su coche. Obtiene un dinero y se olvida del coche.