Enciende las Luces en Invierno

Enciende las Luces en Invierno

Llevamos tiempo viendo cómo la DGT nos pide que encendamos la luz de cruce durante el día al circular por carretera. Y aunque parezca que es un gasto de combustible o batería innecesario, nada más lejos de la realidad: Es un ahorro de vida.

Especialmente en las estaciones más frías y con menos visibilidad, pues hay menos horas de luz solar y las condiciones meteorológicas son más duras. Simplemente con girar la rueda y encender las luces habría un 10% menos de muertos en accidentes múltiples en invierno, ¿te imaginas? Pues tal y como indica la DGT, a través de un estudio de la Unión Europea, un vehículo oscuro podría ser visto 170 metros antes que otro que no lleva las luces de cruce puestas.

¡Que no!  ¡Que no se trata de alumbrar las calles! Se trata de salvar tu vida y vale la pena. Se trata de ver y que te vean, pues más del 70% de los muertos en 2012 ocurrieron durante el día, así como el 66% de los muertos.

Por lo tanto recuerda que poner las luces de cruce cuando salgas a la carretera puede salvarte la vida y, lo que es más importante, puede salvar la vida de los que viajan contigo: Familia, amigos, seres queridos... Ahorra en vida, pon las luces.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario