México desgraciadamente ha alcanzado el primer lugar en país con sobrepeso. Las estadísticas nos inclinan ser el país con mayor sobrepeso por la mala alimentación, falta de ejercicio, etc. La mejor manera de conocer si goza de plenitud en su salud es saber si es usted candidato o no a una operación por sobrepeso; sacado por medio del índice de masa corporal.
Pasa sacar las estadísticas de si es o no es usted candidato a una operación por sobrepeso, entonces debe de sacar su índice de masa corporal. El índice de masa corporal consta de la división entre su peso y la estatura y es la relación entre los mismos.
El perder peso ha pasado ya de ser algo estético a algo saludable. El sobrepeso puede llevar a varias enfermedades como lo es la hipertensión, osteoartritis, diabetes, enfermedades cardiovasculares, entre otras. Es por esto que los invito a que tomen medida de prevención para evitar el sobrepeso.
Si usted ya es una persona con sobrepeso, entonces existen diferentes operaciones para contrarrestarlo. Entre ellas están el bypass gástrico, que consta de dividir el estómago en dos partes, una de las cuales no tendrá contacto con la comida, para ser la otra la encargada de la digestión en donde la capacidad de comida es menos de la mitad del estómago. La banda gástrica consta de una banda de silicón que se pone alrededor del estómago para hacer que se sienta satisfecho antes de haber comido la cantidad a la que está acostumbrado. La tercer operación es la manga gástrica, que consta de engrapar el estómago para reducir la capacidad del mismo.
Con estas operaciones es más fácil que usted, si tiene problema de sobrepeso, vuelva a la vida saludable en la que gozará de mejor calidad de vida. Lo invito a hacer la prueba del índice de masa corporal para saber si es usted o no candidato a una operación por sobrepeso.
M.Marin
Empleada de Hold Asociados
hold.mx